Tuxpan 63 - 403
Colonia Roma Sur
C.P. 06760
México, D.F.
55 74 61 10
55 84 38 43

martes, 28 de abril de 2009

Posibilidades terapéuticas en la homeopatía en la prevención o evidencia de epidemia de Influenza y sus posibles complicaciones.


Parte I.



Dr. Jorge A Oseguera Anguiano
Médico Cirujano y Homeópata
Presidente del Instituto Médico Homeopático de México AC y


del Colegio de Médicos Cirujanos y Homeópatas de México AC
Abril 2009




Generalidades

Existen varios antecedentes en los cuales la homeopatía a intervenido de forma eficaz ante estados de emergencia epidémica. Recordemos brevemente algunos de ellos.



Desde los tiempos de Hahnemann ( Samuel Christian Federico Hahnemann Spiess, 1755-1843), la homeopatía fue aplicada en dos epidemias; una de cólera y otra de escarlatina. Se publicó las conclusiones de las mismas siendo para aquella época una verdadera revolución que desgraciadamente no trascendió ni para la historia de la medicina ni como un modelo a perfeccionar en los siguientes problemas de salud semejantes, en cuanto a lo epidémico se refiere.
Antecedentes:
  • Escarlatina. “Curación y prevención de la fiebre escarlatina.Publicado por Becker en Gotha 1801”., En dicho trabajo Hahnemann explica cómo descubrió, cómo preparar y dosificar la Belladonna, medicamento en ese caso “específico” tanto para la prevención como para el tratamiento de la escarlatina. En fechas posteriores fue requerido para explicar dichas acciones y publicándose de nuevo en el “Hufeland¨s Hufeland en 1808, Vol 27,Part 4,pags 152-156” ( 1).
  • Estos trabajos de Hahnemann, fueron reconocidos en años sucesivos y reconocidos por un gobernante Prusiano en 1838, que ordenaba a los médicos de ese país dosis frecuentes y mínimas de Belladonna en epidemia de escarlatina, toda vez que Hahnemann había diferenciado el padecimiento de la púrpura miliar la cual era confundida frecuentemente con la primera(1).
  • Cólera Asiático: En 1831 se publica “Surest Cure and Eradication of Asiatic Cholera”, Leipsic, by Friederich Clück y “Cure of Cholera”, Nurenberg, by Stein, usando Camphora ó Cuprum metallicum en varios casos de este padecimiento. (1) pag 241 y 248 (2) pag 261.

  • Dengue:
    I.En Cuba,
    MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
    VICEMINISTERIO DE ASISTENCIA MÉDICA Y SOCIAL. LA HABANA CUBA
    Centro Nacional de Medicina Natural y Tradicional
    (CENAMENT)
    DENGUE EPIDEMICO: TRATAMIENTO CURATIVO CON
    MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS.
    Informe de Intervención
    2006
    II.En Brasil
    Brasil registra un remedio homeopático contra el dengue sin necesidad de receta
    Archivado en:
    sanidad, salud, epidemias, brasil, dengue
    EFE
    Actualizado 11-02-2009 18:08 CET
    Río de Janeiro.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) registró un remedio homeopático contra el dengue, que será comercializado en las farmacias del país sin necesidad de receta, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.
    Desde 2008 fueron notificados en Brasil 259.392 casos de dengue, con 240 muertes confirmadas y otras 50 aún en investigación. EFE/Archivo
  • El medicamento, conocido como Proden y desarrollado por el médico e investigador de la Facultad de Medicina de San José de Río Preto Renan Marino, fue administrado en 2007 a los habitantes de esta localidad, que aquel año sufría una epidemia de esta enfermedad.En total, fueron distribuidas cerca de 20.000 dosis a la población, en una iniciativa que fue cuestionada por la Secretaria de Estado de Salud, que entonces acabó por prohibir el producto, pues su eficiencia aún no había sido comprobada científicamente.
  • Sin embargo, Marino afirmó que el 80 por ciento de los pacientes que tomaron el remedio, a base de sustancias extraídas de una planta, un mineral y de veneno de cobra, no contrajeron dengue.
  • Según el médico, "las investigaciones demostraron que quien toma el medicamento sin padecer la enfermedad tiene protección y quien lo toma estando enfermo disminuye la duración del cuadro y evita los problemas hemorrágicos".
  • Marino aseguró que, con el uso de este compuesto, el cuadro de dengue "tiene una duración de cinco a siete días", mientras que normalmente la dolencia se puede alargar durante dos y tres semanas.
  • Actualmente, la ciudad de Río de Janeiro, la segunda en número de habitantes en Brasil, está en alerta por el aumento de casos de dengue durante el mes de enero, que superaron el promedio nacional y evocan la epidemia vivida en 2008.
  • También el estado de Espíritu Santo está atento a una posible epidemia de esta enfermedad, tras haberse registrado 3.212 casos de dengue en el último mes en esa región vecina a Río de Janeiro.
  • Según la Secretaría de Salud de Espíritu Santo, el número de casos de enero ya supera en un 400 por ciento los contabilizados en el primer mes del pasado año.
    Desde 2008 fueron notificados en Brasil 259.392 casos de dengue, con 240 muertes confirmadas y otras 50 aún en investigación. La tercera parte de esos casos se registró en Río de Janeiro.
  • Cólera:
    El cólera en el Perú
    Dejó un total de 2,909 víctimas
    Una pandemia que ya había comenzado en La India en 1961
    la epidemia que apareció en
    Perú en 1991 fue la séptima, ya que tuvo sus inicios en La India en el año de 1961 y que afectó a más de 100 países. Cuando llega a América Latina a finales de 1991, su primer puerto de desembarco fue el Perú. De esta manera, el primer brote de esta enfermedad apareció en la costa, causado por la bacteria Vibrium Cholerae 01, biotipo El Tor, serotipo Inaba, aislada por primera vez en las ciudades de Chancay y Chimbote, el 23 y 29 de enero de dicho año. Luego, aparecería el serotipo Ogawa.

Id:2303
Autor: Amengual, Carles; Gaucher, Catherine; Pla i Castellsague, Anna.
Título: Cólera y medicina homeopática: la experiencia del Perú / Cholera and homeopathic medicine: the Perú experience
Fuente: Rev. homeopatica;8(20):31-59, may-ago. 1992. tab.
Idioma: Español.
Resumo: La organización HOMEOPATHES SANS FRONTIERES inició en marzo de 1991 un programa de ayuda a los afectados por la epidemia de cólera de Perú, que ha durado, en diversos periodos, hasta la primavera de 1992. El tratamiento homeopático se realizó en combinación con la rehidratación. En el transcurso de la misión se realizo un protocolo de estudio con el objetivo de evaluar la importancia del uso de los medicamentos homeopáticos en asociación con la rehidratación en el tratamiento del cólera, cuyos resultados están actualmente en curso de análisis en la Universidad de Montpellier.
Referencias de las publicaciones de los trabajos en la Epidemia de Cólera en el Perú:
1. Gaucher C, et al. Homeopathic treatment of cholera in Peru. Br. Hom J. 1992, 81:18
2. Gaucher C et al. “Report on homeopathic treatment of the cholera epidemic in Peru”. British Homeop J , 1993, 82: 155-163
  • Malaria.
    En Ghana
    Van Erp, V, and M. Brands, “Homeopathic treatment of malaria in Ghana, open study and clinical trial”, Brit Hom J, april 1996, 85: 66-70
    Abstract.
    In a clinic in Tamale , Ghana, patients with malaria were treated with homeopathic drugs in an open study (n=75), of whom 90.7% (n=68) showed clinical improvement. After the positive results, it seemed relevant to try to confirm these preliminary results in a double blind study. Subsequently in a randomized, double blind, clinical trial, patients were assigned to one of two groups at random. Group 1 received placebo tablets (like homeopathic tablets) and chloroquine.
  • Group 2 received homeopathic tablets and placebo tablets (like cloroquine tablets). Group 1 (n=30) received homeopathic drugs, of which 83.3% improved clinically, whereas the other group (n=25) received chloroquine with improvement in 72% patients. The difference is not statistically significant. The 90.7% improvement in the open trial and 83.3% in the double-blind trial can be attributed to the homeopathic treatment. Homeopathy has an effect comparable with and slightly better than chloroquine. Homeopathic medicines found most useful were Arsenicum, China, Natrum , Nux vomica, Pulsatilla and Sulphur.
Con estos pocos antecedentes podemos inferir que la medicina homeopática tiene mucho quehacer y que ofrecer a la población como una opción segura de apoyo en casos de epidemia.

Sobre medidas PREVENTIVAS a la población en caso de EPIDEMIAS.
Hahnemann escribió de forma extensa y amplia medidas concretas sobre higiene encaminadas estrictamente a la prevención y propagación del contagio y que aún prevalecen hasta la actualidad. Es asombroso como desde esa época los lineamientos que escuchamos en el presente,
  • Hahnemann los determinó claramente (3):
    Cubrirse adecuadamente, manejo de alimentos, calidad de los mismos, ventilación, contacto con enfermos, evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, el cuidado de las exhalaciones ( estornudos, tos, esputos ), cambios bruscos de estilos de vida, esfuerzos excesivos, evitar la concurrencia masiva de personas, manejo de excretas de los enfermos, cuidados del personal de salud que atiende frecuentes casos en la epidemia y qué hacer en caso de contagio, ventilación adecuada de los lugares que habitamos, limpieza corporal y de nuestras ropas, evitar automedicación y no aceptar remedios “milagrosos” recomendados por imprudencia, limpieza extrema de las ciudades, en sus calles, optimizar el drenaje, prohibiciones del orden de venta de alimentos o ropa usada en la calle, regulación sanitaria en las prisiones, hablaba claramente y en específico sobre los cuidados de darse la mano o beso en el saludo, manejo de los utensilios compartidos en la familia o en restaurantes, contacto con animales domésticos, aguas residuales y estancadas, agua corriente y potable en las casas, el lavado de vegetales con agua corriente, la inhumación de cadáveres y mas aún en caso de haber sido sospechoso o verificado de infección, habló sobre higiene laboral, suspensión de actividades y separación prudente del grueso del personal y finalmente no olvidó decir que la asistencia a los oficios religiosos debería evitarse (3).
No deja de impresionar la visión tan precisa y profesional que este gran médico que legó a la humanidad de tanto conocimiento y que tristemente no ha existido la suficiente sensibilidad de alguna autoridad ni médica ni gubernamental para dar crédito y reconocimiento a estas aportaciones que desde el origen de la homeopatía se proponía.

Posibilidades terapéuticas en la homeopatía en la prevención o evidencia de epidemia de Influenza y sus posibles complicaciones.

Parte II.

TERAPEUTICA HOMEOPATICA

En la PREVENCIÓN:
Existen medicamentos para esta fase como Influenzinum, Oscillococcinum, Bacillinum Burnett y Aviaire. También se puede incluir los nosodes de la misma vacuna actual o de esputo o eliminaciones patológicas de un paciente infectado y verificado(4),(5),(6).
Influenzinum medicamento preparado a partir de varias cepas de virus de la influenza humana. Si bien es cierto que estas cepas no son del mismo tipo que la que se está presentando actualmente, también es cierto que este medicamento tiene la propiedad de estimular la inmunidad innata, por lo que puede ser de gran ayuda a la población cuya producción de IgA e IgM no se encuentren en niveles adecuados. Estas cepas han demostrado su eficacia desde la gran epidemia de 19182.
El medicamento puede utilizarse como preventivo: Influenzinum 30 Ch ó Influenzinum 200 CH . Este esquema deberá seguirlo toda persona que elija tomar medidas preventivas con homeopatía
Recordemos que las técnicas de farmacia homeopática son seguras ya que llevan la dinamo-dilución mas allá del número de avogadro, donde la presencia molecular de la cepa original ya no está presente como tal.
La Prescripción y posología de estos medicamentos así como los de las siguientes fases DEBEN de ser indicados por el médico homeópata responsable, capacitado y legalmente acreditado con su cédula profesional de la Dirección General de Profesiones como “Médico Cirujano y Homeópata o con Especialidad de la misma egresado de una Escuela reconocida por dicha dependencia y con cédula básica de MÉDICO”.
Fase de PRÓDROMOS E INICIO DE LA INFECCIÓN:
Eupatorium per, Gelsemium semp, Bryonia alba, Aconitum nap, Ferrrum phos, Nux vom, Euphrasia, Allium cepa, Arnica mon, Rhus tox, Arsenicum alb, Ipeca, Mercurius viv, Phosphorus, Baptisia, Pyrogenium entre otros.(4),(5),(6)
Ninguno de estos medicamentos tiene un efecto secundario o mínimo riesgo para quien lo toma. Puede ser tomado por niños, embarazadas, adultos mayores sin restricción alguna.
La Homeopatía cuenta con excelentes posibilidades terapéuticas también para LA FASE DE POSIBLES COMPLICACIONES.



Estudio evaluativo en LA INFLUENZA.

A controlled evaluation of a homoeopathic preparation in the treatment of influenza-like syndromes.
Ferley JP, Zmirou D, D'Adhemar D, Balducci F.Centre Alpin de Recherche Epidémiologique et de Prévention Sanitaire, Grenoble University Hospital, France
A controlled clinical trial was conducted to assess the effectiveness of a homoeopathic preparation in the treatment of influenza-like syndromes. 2. 237 cases received the test drug and 241 were assigned to placebo.
Patients recorded their rectal temperature twice a day, and the presence or absence of five cardinal symptoms (headache, stiffness, lumbar and articular pain, shivers) along with cough, coryza and fatigue. 3. Recovery was defined as a rectal temperature less than 37.5 degrees C and complete resolution of the five cardinal symptoms. 4.
The proportion of cases who recovered within 48 h of treatment was greater among the active drug group than among the placebo group (17.1% against 10.3%, P = 0.03). 5. The result cannot be explained given our present state of knowledge, but it calls for further rigorously designed clinical studies.





Referencias bibliográficas.
  1. Hael, R., “Samuel Hahnemann, His Life and Work”., Ed. B. Jain Publishers, New Delhi, India 1971- p.p. 60-61
  2. Francois, F, “Instrucciones a los Cirujanos Sobre Las Enfermedades Venéreas Y Otros Escritos De Hahnemann”, Bibliotéca de Homeopatía de México AC, México 2004
  3. Francois, F, “Algunos Escritos de Samuel Hahnemann”, Ed.,Red Radar, Quito Ecuador,1998.,p-p.13-20 y 57-72
  4. Vijnovsky,B, “Tratado de Materia Médica Homeopática”, Buenos Aires Arg. 1997, Tomo I, II y III.
  5. Demarque, Jouanny, Poitevin, Saint-Jean, « Farmacología y Materia Médica Homeopática « , CEDH París, Francia 2006.
  6. Markosian,S, Quintero G, « Nosodes- Materia Médica y Repertorio » Laboratorios Homeopáticos Hasler, México 2004


Realizó: Dr. Jorge A Oseguera Anguiano
Médico Cirujano y Homeópata
Presidente del Instituto Médico Homeopático de México AC y del Colegio de Médicos Cirujanos y Homeópatas de México AC
Abril 2009
Contactanos

domingo, 26 de abril de 2009

Homeopatía Ahora/Homeopatia ara / Homeopathy now / Homéopathie maintenant / Omeopatia adesso / Homeopatia agora / Homöopathie jetzt

DECLARACIÓN DE LOS MÉDICOS HOMEÓPATAS DE ESPAÑA PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA HOMEOPATÍA COMO TERAPÉUTICA MÉDICA.
Los abajo firmantes, representantes de la Federación Española de Médicos Homeópatas, de la Sociedad Española de Medicina Homeopática, de la Academia Médico Homeopática de Barcelona, de la Liga Médico Homeopática Internacional, y secciones de Homeopatía de los Colegios de Médicos del Estado Español,SOLICITAMOS la declaración oficial de la Homeopatía como Terapéutica Médica en España.
CRITERIOS GENERALES.
1º El fin de la Homeopatía es el de tratar enfermos.
2º Cumple con todos los criterios inherentes al Acto Médico.Historia clínicaDiagnóstico médico (pruebas complementarias, derivación a otros especialistas... )
Pronóstico
Decisión terapéutica
Seguimiento
3º La personas demandan un tratamiento homeopático para:Buscar una respuesta terapéutica a patologías que aún no han sido resueltas.
Retirar los medicamentos convencionales en algunos casos para sustituirlos por medicamentos homeopáticos.Reducir la iatrogenia de los tratamientos convencionales.
CRITERIOS ESPECÍFICOS.
1º La consideración de la Homeopatía como Acto Médico es la única forma de garantizar una buena praxis médica y garantizar al usuario una medicina de calidad.
2º La homeopatía no es inocua, por lo que en ningún caso debe de ser ejercida por personal no médico.
3º La homeopatía establece un diagnóstico médico basado en los mismos procedimientos diagnósticos que la medicina convencional.
4º La homeopatía utiliza medicamentos y solo el médico está capacitado para prescribirlos.
CONSECUENCIAS DE LA NO REGULACIÓN DELA HOMEOPATÍA COMO ACTO MÉDICO
1ª Dar lugar a que cualquier persona pueda ejercerla constituyendo un riesgo para la salud.
2ª Impulsar la creación de para-carreras sanitarias cuando ya existe una formación sanitaria médica y Universitaria de post-grado en Homeopatía que garantiza el buen ejercicio de la misma.
3ª Favorecer una confusión jurídica ya que podrían establecerse normas del Estado opuestas a otras ya establecidas.
CONSECUENCIAS DE LA NO REGULACIÓN DELA HOMEOPATÍA COMO ACTO MÉDICO
1ª Dar lugar a que cualquier persona pueda ejercerla constituyendo un riesgo para la salud.
2ª Impulsar la creación de para-carreras sanitarias cuando ya existe una formación sanitaria médica y Universitaria de post-grado en Homeopatía que garantiza el buen ejercicio de la misma.
3ª Favorecer una confusión jurídica ya que podrían establecerse normas del Estado opuestas a otras ya establecidas.
4º El artículo 77.1 de la nueva ley del medicamento, establece de una forma clara que la prescripción es una actividad que únicamente pueden realizar el médico y el odontólogo, excluyendo al resto de profesionales sanitarios.
5º La ley 41/202 sobre derecho a la información, autonomía del paciente y documentación clínica, obliga al médico a informar al paciente sobre las opciones de tratamiento y en este caso, solo el médico homeópata está capacitado para ello.
6º Los actos sanitarios deben realizase en centros sanitarios debidamente autorizados según determina la Ley General de Sanidad, la Ley de Cohesión y Calidad del SNS y el Real Decreto 1277/2003 sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios.
CONSIDERACIONES FINALES.
Considerando que:
1º Diversas administraciones han acreditado a lo largo de los últimos años las actividades formativas en Homeopatía como de "Interés Sanitario" (Ministerio de Sanidad y Consumo, Organización Médico Colegial de España, Junta de Castilla y León, Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada, Generalitat de Catalunya, Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, Junta de Andalucía, Comunidad Autónoma de Canarias entre otras)
2º En la actualidad se está procediendo a la acreditación oficial de los médicos homeópatas en todas las Comunidades Autónomas de España, según establece el Real Decreto de Centros y Servicios Sanitarios, contando para ello con un baremo profesional establecido por la Organización Médico Colegial de España.
3º Todas las Asociaciones médicas de Homeopatía en España se hanpronunciado en el sentido de considerar imprescindible la consideracióninmediata de la Homeopatía como actividad única y exclusivamente Médica.
SOLICITAMOS QUE EL EJERCICIO DE LA HOMEOPATÍA SEA CONSIDERADO UN ACTO MÉDICO.
Dra. Dolores García Tremiño
Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Homeopática.
Dra. Inmaculada González-Carvajal
Presidenta de la Federación Española de Médicos Homeópatas.
Dr. Valentin Romero Bonilla
Presidente de la Asamblea de Médicos Homeópatas del II Congreso Nacional de Homeopatía.
Dr. Antonio Marqués Arpa
Secretario de la Asamblea de Médicos Homeópatas del II Congreso Nacional de Homeopatía.
Dr. Manel Mateu Ratera
Presidente de la Academia Médico Homeopática de Barcelona.
Dra. Assumpta Mestre Blabia
Presidenta de la Sección de Médicos Homeópatas del Colegio de Médicos de Barcelona y miembro del Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya.
Dr. Carles Amengual i Vicens
Expresidente de la Liga Médico Homeopática Internacional.
Dr. Xavier Cabré
Vice-presidente por España de la Liga Médico Homeopática Internacional.
Documento presentado por la Asamblea Nacional de Homeopatía, surgida del II Congreso Nacional de Homeopatía en Tenerife, a los grupos parlamentarios en Noviembre del 2006. Publicado por Isidre Lara i Llobet.
Colaboradores

  • Grupo Lycopodium de Homoeopathia Europea

  • Grupo Calcarea de Homoeopathia Europea

  • Grupo Belladona de Homoeopathia Europea

  • Grupo Aurum de Homoeopathia Europea

  • Instituto Médico de Estudios Hahnemannianos

  • Dra. Maribel Pluma

  • Dra. Inmaculada González-Carvajal

  • Dra. Deisy Cé

  • Dra. Anna Pla

  • Dra. Ana Salvador

  • Dr. Mikel Fuentes

  • Dr. Marcos Mantero

  • Dr. Manel Mateu

  • Dr. José Eugenio López

  • Dr. Joan Mora

  • Dr. Gregorio Fuertes

  • Dr. Enrique González

  • Dr. Emilio Morales

  • Dr. Antonio Marqués

  • Dr. José Stagnetto

  • Dr. Angel O. Minotti

  • Dr. Léon Scheepers

  • Dr. Michel Van Wassenhoven

  • Dr. Elio Rossi

  • Dr. Jacques Imberechts

En HOMEOPATÍA, qué debo saber y puedo hacer ante la Influenza en México??

En HOMEOPATÍA, qué debo saber y puedo hacer ante la
Epidemia de Influenza en México?
(2009-04-26)
-Editorial-
Dr. Jorge A. Oseguera Anguiano
En estos momentos donde la ansiedad y angustia hacen presa fácil a la población en general, surge la imperativa necesidad de que la información recibida sea, veraz, breve y concreta, tanto en las acciones para prevenir como las que deban tomarse en caso de emergencia si alguna persona se ve afectada por un proceso de enfermedad que haga sospechar que se trata de influenza o una gripe de evolución rápida y/o intensa.
La Secretaría de Salud mexicana, ha dado suficientes elementos sobre los síntomas a los que debemos de estar atentos y también sobre las medidas generales de prevención necesaria que debemos de cumplir cabalmente a fin de colaborar eficazmente a detener una posible propagación exponencial del problema. Sobre ello, no abundaré mas.
Es mi interés tanto como médico homeópata mexicano y como presidente de dos agrupaciones profesionales ( el Instituto Médico Homeopático de México A.C. y el Colegio de Médicos Cirujanos y Homeópatas de México A.C.) pertenecientes a su vez al Consejo Consultivo Nacional Médico Homeopático de México AC, el exponer conclusiones que el día de hoy hemos compartido con autoridades del Hospital Nacional Homeopático del Sector Salud a fin de apoyar a la población mexicana ante esta emergencia epidémica. Dichas conclusiones serán presentadas lo antes posible al señor secretario de salud a fin de externar nuestra postura como gremio médico mexicano y el deseo firme de ayudar ante este problema de salud pública. En su momento oportuno, les podré compartir conclusiones de la misma
Consideramos que nuestra medicina homeopática tiene mucho que ofrecer tal y como lo ha demostrado en varias epidemias de varios años atrás y recientes (epidemias de cólera, escarlatina, dengue en países diversos como Alemania, España, Cuba, Perú entre otros) en donde la homeopatía colaboró con eficacia, seguridad y sin reacciones adversas en sus tratamientos los cuales pueden confiadamente usarse en niños, adultos mayores, embarazadas y en general, sin restricción alguna.
Existen esquemas y acciones tanto de PREVENCIÓN como de TRATAMIENTO AGUDO dentro de la homeopatía ante la emergencia, los cuales, invito a leer en esta misma página o bien, consultándonos directamente en los contactos ofrecidos en la misma.
Cordialmente:
Dr. Jorge A. Oseguera Anguiano
drjorgeoseguera@hotmail.com

Siguenos por Facebook

Suscribete vía correo electrónico

Ingresa tu correo electrónico:

Te dedicas a la salud y bienestar??

Te dedicas a la salud y bienestar??
No tienes donde promocionarte??, comunicate con nosotros!!

Director del Instituto Médico Homeopático de México, A.C

Mi foto
Médico Cirujano y Homeópata Nutriólogo certif. por "Zone Research Institute" Catedrático del IPN (24 años), Esp. Psicología humanista

Área de Miembros y Académica

Área Exclusiva Staff del Instituto Calendario de Eventos Área Académica Descargas Botiquín Homeopático Galería Fotográfica Chat Mapa de Ubicación del Instituto Médico Homeopático de México
 
Instituto Médico Homeopático de México, A.C. © 2009 |Design and Content by DR.JORGE ALEJANDRO OSEGUERA ANGUIANO.